Intel acelera el camino hacia 5G

intel-5-gIntel Corporation anuncia nuevas alianzas y productos que sientan las bases para unas redes móviles 5G más rápidas, inteligentes y más eficientes diseñadas para ofrecer unas nuevas e increíbles experiencias en la vida diaria.

Los dispositivos embebidos en el equipamiento de los atletas o los drones con prestaciones para evitar las colisiones, los vehículos autónomos, las ciudades inteligentes y demás, el conectar unas “cosas” a las otras, a las personas y a la nube conlleva una demanda sin precedentes en las actuales redes inalámbricas.

Los miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados, los servicios personalizados ricos en información y las aplicaciones cloud están impulsando la necesidad de redes más inteligentes y potentes” declara Aicha Evans, vicepresidenta corporativa y directora general del Grupo de Comunicación y Dispositivos de Intel (Communication and Devices Group).

“La transición a 5G aúna la informática y las comunicaciones, y es un cambio fundamental para la industria. Es realmente importante para sentar hoy las bases de las futuras redes 5G que permitan ofrecer en un futuro experiencias increíbles”.

Colaboraciones en la Industria

Intel trabaja con líderes del ecosistema móvil con el objetivo de preparar el terreno para la futura disponibilidad comercial de 5G.
Ericsson e Intel están colaborando con operadores móviles en soluciones 5G y les están motivando para realizar pruebas conjuntas, como ampliación de la actual alianza en transformación de red, cloud e IoT.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.