El troyano Acecard ataca a usuarios de más de 30 aplicaciones bancarias y de pago en Android

kas-logoDurante el tercer trimestre de 2015, los expertos de Kaspersky Lab detectaron un incremento del número de ataques bancarios a móviles en Australia.

El causante era el troyano bancario Acecard. Este malware móvil de Android, además de robar datos financieros de mensajes de texto y de voz, también superpone ventanas que simulan páginas oficiales de inicio de sesión para hacerse con información personal y bancaria de los usuarios.

La primera vez que se detectó este malware fue en febrero de 2014, sin embargo, durante un largo periodo de tiempo no hubo ninguna señal de que este troyano estuviese actuando.

Fue a partir de mayo de 2015 cuando los analistas de Kaspersky Lab detectaron un aumento de estos ataques. Más de 6.000 usuarios sufrieron las consecuencias de Acecard, la mayoría de ellos en Rusia, Australia, Alemania, Austria y Francia.

En España, se detectó una nueva modificación de Acecard a principios de noviembre que superpone una ventana fraudulenta a la aplicación de un banco español.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.