Vivendi lanza una nueva Oferta Pública para la Adquisición del 50% de Gameloft

logo-vivendiVivendi se ha propuesto volver al mundo del videojuego y lo está haciendo como un auténtico ciclón. El gigante de las telecomunicaciones, tras su mala experiencia con Activision y el tener que haber vendido casi el 100% de las participaciones, ha fijado un nuevo objetivo: Ubisoft y Gameloft.

Vivendi ya ha realizado dos compras de acciones de ambas compañías, pero quiere más y ya se está preparando para la compra total de Gameloft. En estos momento, Vivendi posee un 30.01% de las acciones de Gameloft, con un derecho de voto del 26.72%. El objetivo de la compañía es el 50% de las acciones.

Para conseguirlo, Vivendi está trabajando con el grupo bancario HSBC, quien se está encargando de gestionar todo el proceso de compra. Vivendi va a por todas. Para ello, la compañía tiene previsto ofrecer a los acciones unos 6 euros por acción, valor monetario superior al que ostentan en la actualidad, que es de 4-5 euros. Evidentemente, las acciones de Gameloft tienen una oportunidad de oro con esta oferta, ya que obtendrían grandes beneficios en caso de aceptar la oferta y venderlas a Vivendi. De tener éxito -se necesita más de un 50% para el control total-, Gameloft pasará a forma parte de Vivendi.

Ahora bien, ¿qué pasará con Ubisoft? Vivendi tiene en su poder un 11% de las acciones de la compañía gala, insuficiente para tomar control. Además, el valor de las acciones es mayor y, por lo tanto, su adquisición total es más difícil. No obstante, Vivendi cuenta con mucho más capital tras la venta de las acciones que todavía poseía de Activision.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.