Crece un 30% la participación de las mujeres en juegos de ocio como karts, paintball o lasertag

kartkraft (Copiar)Las chicas son guerreras. Según un informe de Laserspace, empresa vinculada al sector recreativo a nivel internacional, la participación de la mujer en juegos de ocio como karts, paintball o lasertag crece un 30% en nuestro país.

La evolución del perfil del jugador en actividades recreativas como las anteriormente descritas demuestran la plena incorporación de la mujer a un sector que mueve en España cerca de 8 mil millones de euros.

Hace apenas tres años, la proporción de hombre y mujeres que practicaban este entretenimiento era de un 70-30% y actualmente es ya de un 60-40% merced al 30% de crecimiento y al descenso en participación del hombre.

Por edades, mientras los hombres mayores de 35 años han reducido su presencia en estas actividades, el segmento de mujeresentre 18 y 35 años ha experimentado un crecimiento muy importante, cercano al 40%.

Tal y como detalla Laserspace, la mujer además gasta más en proporción en el ocio recreativo que el hombre. Destinan casi 110 euros anuales con una media de dos visitas a circuitos de karts, paintball o lasertag. Por el contrario, y a pesar de que el hombre se gasta más cantidad de dinero en conjunto, ellos destinan 150 euros anuales en una media de 3 visitas lo que muestra un promedio ligeramente inferior.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.