Nace Coopdevs: tecnología al servicio de la economía social

app-iosEl pasado 11 de febrero de 2016 se constituyó en Barcelona la asociación Coopdevs, una asociación de personas sin ánimo de lucro que tiene como finalidad aportar soluciones tecnológicas a la economía social.

La economía social es el sector de la economía que reivindica una ética social y prioriza a las personas por encima del lucro individual o empresarial. Incluye cooperativas, empresas de trabajo asociado, organizaciones no lucrativas y asociaciones.

A menudo, debido a su carácter local y desinteresado, las organizaciones que conforman el ecosistema de la economía social no disponen de recursos suficientes para desarrollar las soluciones tecnológicas que les permitan potenciar sus fines sociales, muchas veces se busca una solución parcial o se realiza un gran esfuerzo por parte de voluntarios que empiezan a programar desde cero.

Coopdevs da respuesta a esta problemática con software libre de alta calidad, accesible por todos los actores de la economía social, que pueden utilizar, modificar y mejorar el código fuente. Así pues ahorrarán el esfuerzo, a menudo frustrante, de tener que buscar su propia solución individual.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.