Primera sentencia en Málaga que condena a Bankia

bankia (Copiar)El delegado de Ausbanc en Málaga, Alfredo Martínez, compareció en rueda de prensa para presentar a los medios la primera sentencia, tras las recentísimas dictadas por el Tribunal Supremo, que condena a Bankia por engañar con un folleto informativo ‘inveraz’ a un cliente malagueño.

A la tesis mantenida por Ausbanc desde el primer momento, se han unido las recientes sentencias del Tribunal Supremo del pasado 3 de febrero que constatan que la información que contenía el folleto informativo era absolutamente falsa al no corresponder con la situación real de la entidad.

La comercialización de las acciones llevada a cabo por Bankia incurre un claro supuesto de dolo grave, por cuanto que la información facilitada a los potenciales accionistas consistió en todo momento en ofrecer una imagen de Bankia S.A. de absoluta solvencia y rentabilidad, siendo evidente que sus clientes nunca hubieran accedido a suscribir estas acciones de haber conocido la situación real de la entidad.

Como se está demostrando el camino iniciado por Ausbanc era el correcto y ya comienzan a dictarse sentencias en esta línea como esta que presentamos hoy en Málaga.

Análisis profundo del folleto

La sentencia que Alfredo Martínez ha presentado hoy ha sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Fuengirola y en ella se reconoce la nulidad de la orden de suscripción de acciones de 6 de julio de 2011 suscrita por un asociado de Ausbanc condenando a Bankia a abonarle los 6.000 euros invertidos.

La sentencia reconoce que se ha producido vicio en el consentimiento y hace una interesante valoración del folleto informativo .


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.