Televés e Indra desarrollan para el SERGAS un proyecto pionero de monitorización del paciente

IndraEl proyecto de Hospitalización Experimental Hospital 2050, SISENS, desarrollado por Televés e Indra para el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) ha ganado el premio, en la categoría de aplicación TIC, de la Fundación “Ad Qualitatem” a la mejor iniciativa de Calidad, Sostenibilidad e Innovación en el Sector Sociosanitario.

Se trata de una experiencia innovadora a nivel europeo, que ha supuesto la creación de un sistema que permite recoger y registrar de manera totalmente inalámbrica y automática todos los parámetros biológicos y ambientales de control del estado clínico y evolución del paciente e integrarlos en los sistemas de registro de cuidados de enfermería e historia clínica digital.

SISENS es uno de los núcleos centrales del proyecto “Hospitalización Innovadora”, que forma parte, a su vez, de Hospital 2050, programa cofinanciado al 80% por fondos FEDER de la Unión Europea.

El sistema, que ha sido adquirido a Televés e Indra bajo la modalidad de Compra Pública Innovadora (CPI), se está implantando con éxito en distintas áreas del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), como unidades de hospitalización y boxes de críticos y área de observación de la unidad de urgencias. También está prevista próximamente su implantación en el área quirúrgica.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.