Radiografía del marketing digital en 2016

redes-sociales-marketQDQ media, la mayor agencia de marketing online para los negocios, presenta una infografía con las tendencias del marketing digital para 2016.

Las principales conclusiones que se extraen de ella son un aumento en la inversión en publicidad digital, que crecerá un 24%, y la consolidación del m-commerce, que crecerá en torno al 48%.

Aumento de la inversión publicitaria

2006 estará marcado por el crecimiento de la inversión en marketing digital, la tasa de aumento se situará en torno al 23%. La publicidad dirigida a dispositivos móviles prevé un crecimiento del 9%. Los principales canales de inversión siguen siendo blogs y redes sociales, pero 2016 trae cambios como la explosión de vídeo y audio online.

El branded content mantiene su papel protagonista. Las empresas que quieran ser relevantes en el mercado deben aportar valor a los contenidos que hagan que la audiencia se identifique con ellos. En este aspecto, se estima que el 71% de las empresas anunciantes realicen acciones y estrategias para fidelizar al público.

La irrupción de los teléfonos inteligentes ha supuesto un cambio muy importante en el marketing digital y en este año la inversión en acciones de marketing para dispositivos móviles se multiplicará por 7.

El móvil pasa de ser un complemento a ser un actor principal en el proceso de compra gracias a factores como la geolocalización en tiempo real, que resultan fundamentales para satisfacer las demandas de los usuarios en todo momento. La incorporación de funcionalidades de este tipo hará que el m-commerce continúe su tendencia de crecimiento, y se espera que en 2016 lo haga en un 48%.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.