Concepto Opel GT se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra

opel-astra-2015-2016 (Copiar)El concepto Opel GT celebrará su presentación mundial en la 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2016).

Este deportivo que marcará tendencia expresa la continua fortaleza innovadora de Opel – impresionante en sus formas, simplificado a lo esencial y auténtica pasión.

Es un pura sangre con motor central delantero y tracción trasera, descendiente directo del Opel GT y del concepto Monza y lleva la filosofía de diseño escultural de Opel hasta un nuevo nivel. El deportivo es al mismo tiempo innovador y clásico, renunciando a todo lo que pueda perturbar las formas puras. El concepto GT no tiene manillas en las puertas, ni retrovisores exteriores o limpiaparabrisas.

Con el concepto GT estamos avanzando un paso más hacia un placer y emoción de conducir aún mayor. El concepto GT demuestra lo que es Opel hoy en día. Estamos confiados, somos ambiciosos, innovadores y queremos conquistar nuevos clientes con cada nuevo coche” ha dicho el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, mostrándose ansioso porque llegue la presentación mundial en Ginebra.

La mejor tradición: el concepto GT continúa la tradición del Opel Experimental GT

El concepto Opel GT seguirá los pasos del famoso Opel Experimental GT en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En 1965, sólo un año después de la inauguración del primer estudio de diseño de un fabricante europeo, Opel presentó en el Salón de Frankfurt este afilado y expresivo coupé, con la fiable tecnología del Kadett B.

Sin embargo, no fue innovador sólo por ser el primer coche de concepto presentado por un fabricante europeo, si no que el GT deslumbró con innovaciones como sus faros delanteros escamoteables y por mostrar una forma esbelta junto con unas perfectas proporciones sin ninguna decoración innecesaria.

El concepto realizado sin compromisos por Erhard Schnell sólo buscaba una cosa: hacer una declaración de diseño. La reacción del público fue tan apabullante que el Opel GT de producción llegó a los concesionarios sólo tres años después. El resto es historia, la historia de un gran éxito y de un automóvil emblemático.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.