Cantabria tiene el hospital público con la tecnología pionera en cirugía guiada por imagen

AGATHA CHRISTIE THE ABC MURDERSEl Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), y en concreto su Servicio de Neurocirugía- Unidad de Raquis, dispone desde ahora de un nuevo neuronavegador que le convierte en el primer hospital público español que cuenta con la nueva generación de tres sistemas de imagen intraoperatoria.

Es lo último en tecnología para cirugía guiada por imagen, permite navegar con datos de alta precisión en 2D y 3D y facilita el abordaje de cirugías craneales complejas, patología raquídea, estimulación cerebral profunda y cirugía de columna.

Hoy ha sido presentada en el HUMV esta nueva tecnología en un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Sanidad, María Luisa Real; el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, el director gerente del hospital, Julio Pascual, y el jefe del Servicio de Neurocirugía, Alfonso Vázquez Barquero, así como otros representantes de la empresa Medtronic.

María Luisa Real, para quien “innovación, investigación y formación resultan fundamentales”, ha declarado que la incorporación de este gran avance tecnológico viene a “constatar la apuesta del servicio de Neurocirugía, del hospital Valdecilla y de la propia Consejería de Sanidad por la innovación y las nuevas tecnologías”.

Una apuesta que, ha precisado, es necesaria para “aumentar la calidad asistencial, la eficiencia de los tratamientos y la seguridad del paciente”, que son objetivos prioritarios para el HUMV y para la Consejería de Sanidad.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.