SIGFOX presenta su fundación: SIGFOX Foundation

sigfoxLos cofundadores de SIGFOX Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet han presentado la creación de la SIGFOX Foundation, con el objetivo de llevar los beneficios del Internet de la Cosas (IoT) a causas humanitarias sin ánimo de lucro, en todo el mundo.

Estructurada en torno a un fondo de dotación, la fundación, con sede en París, apoyará pro-gramas diseñados para proteger a las personas y al medio ambiente, mejorar la asistencia sa-nitaria y las relaciones sociales con la aportación de la red de la compañía y sus mejores recur-sos.

El anuncio coincide con la noticia de que SIGFOX, líder mundial en conectividad IoT, ha desple-gado su red en la estación de investigación de la Antártida Princesa Elisabeth. La red se ha des-plegado, en el lugar con las condiciones climatológicas más duras del mundo, para garantizar la seguridad y protección de la tripulación y su equipo durante las operaciones de investigación de la expedición BELARE 2015-16 del gobierno belga.

Esta es la primera vez que la cobertura de la red IoT se ha desplegado en el continente, donde la comunicación electrónica se ha limitado a comunicaciones por radio de corto alcance y por satélite.

“La expedición BELARE es solo un ejemplo de las muchas, muchas formas en que SIGFOX pue-de apoyar programas que protejan a las personas y al medio ambiente, mejorar la salud y es-tablecer vínculos sociales, con su red y los mejores recursos asociados desde colaboración y alianzas con startups y fabricantes de dispositivos,” explica Le Moan CEO de SIGFOX.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.