IBM lidera por 23º consecutivo el registro de patentes norteamericanas

ibmIBM ha anunciado hoy que lidera por vigésimo tercer año consecutivo la lista de registro de patentes de Estados Unidos. La compañía ha registrado 7.355 patentes en 2015.

Las patentes registradas representan una amplia gama de innovaciones que de manera creciente se centran en las soluciones cognitivas y la plataforma en la nube, ya que la compañía se posiciona como líder en la nueva era de la computación.

Durante los 23 años de liderazgo de IBM de este ranking, los inventores de la compañía han registrado más de 88.000 patentes. La inversión de IBM en Investigación y Desarrollo continúa dando forma al futuro de la computación a través de los sistemas cognitivos y la plataforma en la nube, que ayudarán a que nuestros clientes impulsen la transformación de diferentes industrias”, ha señalado Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM.

“El liderazgo en registro de patentes de IBM demuestra nuestro compromiso inigualable con la Investigación y el Desarrollo como herramienta fundamental y necesaria para impulsar el progreso en los negocios y en la sociedad”, ha añadido.

Los inventores de IBM generaron más de 2.000 patentes en áreas relacionadas con la computación cognitiva y la plataforma de la compañía en la nube. En el área de computación cognitiva e inteligencia artificial, los inventores de IBM han desarrollado nuevas tecnologías que pueden ayudar a las máquinas a aprender, razonar y procesar datos de manera eficiente, a la vez que interaccionan con personas de una manera más natural.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.