La industria del motor y el coche del futuro se citan en CES Las Vegas

coches-electricos-ces-2014En CES Las Vegas comparecerán este año 115 empresas del sector, entre ellas 9 de los principales fabricantes de coches (Audi, BMW, Chrysler, GM, Ford, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen), y todas ellas ocuparán un 25% más de espacio de exposición. También participan algunos de los nuevos valores del sector, como Tesla Motors o Faraday Future.

Además, para este evento se han reservado algunas de las novedades más importantes que se incorporarán a los coches en los próximos años.

Es en CES donde verán la luz y se presentarán en público las últimas tecnologías en coches conectados, inteligentes, eléctricos y autónomos y para ellos los desarrollos en sistemas de aparcamiento, anticolisión, de frenado de emergencia, lunas y ventanas que se convierten en pantallas, sistemas de control gestual, etc, Por otro lado, una año más el discurso inaugural estará reservado a una empresa del sector, en este caso a Wolkswagen y su CEO Herbert Diess.

Algunas de las firmas que participarán en CES 2016 ya están dando pistas sobre las novedades que llevarán a la Feria. Así BMW ha confirmado que en Las Vegas estará el i8 Spyder y también la presentación de su nuevo sistema de control gestual AirTouch, mientras que Audi, que suma ya seis participaciones consecutivas, ha anunciado una rueda de prensa para presentar sus sistemas de infoentretenimiento Audi Connect y su nuevo Concept Car.

Por su parte Volkswagen apuesta por un nuevo coche eléctrico (también Opel) y un nuevo cuadro de mandos digital para el Golf. Delphi por su parte vuelve a la carga con la evolución de su coche automatizado, mientras que Continental ya ha desvelado que en CES se podrá ver su nuevo desarrollo de lunas de cristal inteligentes. Por otro lado, la tecnológica Blackberry también apuesta en este CES por el coche.

Además, Rinspeed ha confirmado también la presencia de Σtos, un coche de motor híbrido que incorpora un sistema de conducción autónoma. Finalmente, CES 2016 será el lugar donde conocer más detalles sobre la alianza de Google y Ford para desarrollar coches autónomos y la respuesta de otros fabricantes, como por ejemplo Toyota.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.