Familia Segura sigue ayudando a proteger a los niños de los peligros online

kis-labEl ciberacoso sigue siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza para los padres españoles. Según una encuesta de Kaspersky Lab y B2B International de 2015, para el 55% de los progenitores de nuestro país sigue siendo su mayor preocupación.

Igualmente, casi la mitad de estos padres creen que las amenazas online hacia los más pequeños siguen aumentando y cerca de un 35% piensa que no tiene control sobre lo que sus niños hacen en Internet.

Conscientes de que los niños son los más vulnerables en Internet y que los padres, en muchas ocasiones, no cuentan ni con el conocimiento ni con las herramientas adecuadas para protegerles, Kaspersky Lab, junto con la Fundación Alia2, puso en marcha en 2014 la campaña Familia Segura (www.familiasegura.es), con el objetivo de concienciar y educar a padres, niños y colegios sobre los riesgos de un uso irresponsable de Internet, mediante talleres de formación, apariciones en eventos y una amplia campaña en los medios de comunicación y redes sociales.

El balance del primer año de funcionamiento de Familia Segura ha sido muy positivo. El tráfico de la página web se ha incrementado un 7% y se han celebrado talleres formativos en diversas ciudades españolas como Madrid, Toledo, Salamanca o Burgos. Más de 1.500 niños contactados, cerca de 400 padres formados y más de 300 profesores entrenados para detectar comportamientos peligrosos y víctimas de ciberacoso son algunas de las cifras destacadas de la campaña.

Además, Familia Segura ha estado presente en algunas de las ferias y eventos más importantes del sector educativo como Aula, Cibercamp o el Día Internacional de las Familias 2015. Igualmente, se ha incrementado la presencia en redes sociales, mediante el hashtag #FamiliaSeguraWeb y menciones constantes en los perfiles de Kaspersky Lab y Fundación Alia2.

“En Kaspersky estamos firmemente comprometidos con la protección de los más pequeños y la concienciación por parte de padres y profesores de los peligros que conlleva un comportamiento irresponsable en Internet”.

“Además de la iniciativa Familia Segura, apostamos por proporcionar herramientas tecnológicas que permitan a los adultos onocer la actividad online de sus hijos como el control parental de nuestras soluciones de seguridad”, ha explicado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.