Lo que deberías saber si quieres que tu tienda online sea competitiva en 2016

e-commerceLa integración de las nuevas tecnologías en nuestro día a día está cambiando la forma de informarnos y nuestros hábitos de consumo.

El nuevo consumidor se ha vuelto más exigente, conoce las herramientas digitales y es consciente de la amplia oferta de productos y servicios que almacena la Red.

Esto ha obligado a las empresas a cambiar sus modelos productivos y la manera en que procesan la información, para dirigir sus decisiones de negocio a las nuevas exigencias del mercado.

La economía digital ha cambiado la forma de entender el mundo de los negocios, gracias al desarrollo constante de Internet y el auge del comercio electrónico. Estos permiten nuevas formas de distribución digital de bienes y servicios.

Por eso es importante estar al día sobre las últimas tendencias de negocio e incluirlas en nuestra estrategia empresarial, para que nuestras acciones respondan de manera eficaz a la demanda actual. EMRED (www.emred.com), empresa española especializada en marketing digital, nos da las claves sobre los aspectos que debemos tener en cuenta si queremos que nuestro negocio online sea competitivo el próximo año.

1. Mejora el marketing de contenido: Es muy importante hacer una descripción lo más completa posible de los productos, especificando sus características y cualidades. Con esto conseguiremos mejorar la calidad de nuestro contenido y nuestro posicionamiento en los buscadores (SEO) para conseguir leads cualificados. Para desarrollar nuestra marca, el contenido audiovisual es mucho más atractivo que el texto plano. Según el Informe de Marketing de Contenidos 2015 en España, el 58% de los consumidores confía más en aquellas marcas que producen contenido en vídeo. Hoy en día, el reto para las empresas consiste en adaptar sus contenidos a formatos más visuales y con poco texto, sin que se pierda información relevante por el camino.

2. Ten en cuenta la experiencia de tus clientes: Crea un canal que te permita conocer la opinión de tus clientes. Evita interactuar a través de menús aburridos y formularios interminables y aprovecha las posibilidades que te ofrecen los dispositivos inteligentes. Una de las opciones que ofrece el Marketing Automation es la instalación en tu aplicación web o móvil, de un agente inteligente que atienda las consultas de tus usuarios. Conocer la experiencia de tus clientes te permite proyectar nuevos productos y servicios que le interesan al consumidor, además de aumentar las ventas de tu empresa.

3. Pon cara a tus clientes: El Marketing Automation es una tecnología que nos ofrece información sobre el proceso de compra de nuestros clientes. A partir del análisis de los datos que aporta la herramienta, las empresas pueden conocer el perfil de cada cliente y ofrecer los contenidos dirigidos de forma personalizada a cada uno de ellos. “El objetivo es que conozcas a cada usuario, ponerle rostro, para ofrecerle el contenido que realmente quiere de la forma más eficaz posible y aumentar la conversión para tu negocio” señala Mar Ojeda, directora general de EMRED.

Según la Asociación de Marketing Directo, el 76% de los consumidores está dispuesto a facilitar información personal si con ello mejora su experiencia como cliente. Casi el mismo porcentaje se siente frustrado cada vez que se le envía contenidos que no le interesa. Un mayor conocimiento de tus clientes te permitirá una atención personalizada que te ayudará a su fidelización.

4. Incorpora los dispositivos móviles: Tan importante es el diseño de tus contenidos como los soportes que utilices para su difusión. Adaptar tu sitio web para dispositivos móviles es una inversión que deberás asumir antes o después. Mientras no lo hagas estarás perdiendo clientes potenciales. El informe citado anteriormente revela que el 90% de los españoles entre 25 y 45 años admite no despegarse de su teléfono en ningún momento del día. En el caso de los “millenials”, el 15% no compraría nunca a una marca que no tenga sitio móvil o su propia app. El alto nivel de penetración de dispositivos móviles en nuestro día a día, hace que tengamos que adaptar nuestra estrategia de marketing a esta realidad, si queremos lograr los objetivos y no ir a contracorriente del mercado. Una correcta adaptación de tu negocio a estos nuevos canales puede aumentar tus conversiones en un 160%.

En definitiva, si quieres que tu negocio online sea competitivo, deberás integrarte en el ecosistema de la economía digital, que según cifras del sector, mueve en España 25.000 millones de euros. Para ello será necesario que incorpores las nuevas tendencias en marketing que se van incorporando al mercado. La empresa EMRED SALES manago es pionera en España en servicios de Marketing Automation. Esta herramienta permite simplificar y automatizar todos los procesos del marketing convencional y el marketing digital, ahorrando tiempo, dinero y recursos a tu empresa. “Los negocios que no consiguen vender más hoy en día es porque no conocen a sus clientes” concluye Mar Ojeda.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.