Partner IT Forum 2016: El mayor encuentro de la distribución IT

eset-1Partner IT Forum 2016, el evento más importante para el canal de distribución de tecnología informática en España, abrirá sus puertas en Madrid los próximos 27 y 28 de enero con el objetivo de crear un espacio común en el que mayoristas, distribuidores y fabricantes puedan reunirse para conocer las últimas tendencias de mercado, ofertas de fidelización y programas de formación.

En el encuentro se sucederán charlas y existirá una zona de exposición y de reuniones para que los asistentes puedan realizar contactos profesionales y conozcan de primera mano las diferentes opciones de negocio para mejorar sus respectivas estrategias empresariales. Las charlas girarán en torno a ocho ejes:

  • Aplicaciones de negocio, analítica y Big Data
  • Redes y comunicaciones
  • Cloud Computing
  • Tecnologías móviles
  • Seguridad
  • Almacenamiento y backup
  • Infraestructuras definidas de software y virtualización
  • Gestión documental e impresión

El encuentro se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de enero en el Pabellón 2 de IFEMA y permitirá a directores generales, responsables de desarrollo de negocio y marketing y a gerentes de compras o a los perfiles técnicos encontrar en un mismo lugar importantes opciones de negocio entre fabricantes, mayoristas y distribuidores del sector TIC español.

Según Context, que impartirá una charla sobre los retos y las oportunidades del canal en España en la primera jornada del evento, mientras que el crecimiento de las ventas en Europa Occidental se ha reducido a la mitad (4,1% en el primer trimestre de 2015 frente al mismo período de 2014), en España están creciendo por encima del 16%, lo que refuerza la idea de negocio en nuestro país.

Las cifras de mercado demuestran la recuperación del sector de la tecnología en general pero sigue siendo importante crear lugares en los que los fabricantes y los integradores, mayoristas y distribuidores puedan poner en común sus necesidades y objetivos a medio y largo plazo de forma que las ofertas de los primeros se acoplen a las necesidades del mercado”, aseguran desde GlobbTV, organizadores del evento. “Con Partner IT Forum lo que queremos es que toda la cadena de valor de la industria de la distribución informática pueda generar negocio en común en un mismo encuentro especializado”.

Durante los dos días, se mostrarán nuevas oportunidades para el canal, especialmente para fomentar el crecimiento después de la crisis económica y se llevará a cabo una sesión de speed dating, en la que fabricantes y mayoristas podrán llevar a cabo reuniones especializadas con distribuidores.

Partner IT Forum 2016 cuenta con ESET, Huawei, IBM y Samsung como fabricantes patrocinadores Diamond y con Arsys, Citrix, Sophos y VMware como fabricantes patrocinadores Platinum.

Además, en el encuentro participarán Arrow, AVnet, Esprinet, MCR, MHermida y TechData como mayoristas patrocinadores Diamond y Aryan y GTI como mayoristas Platinum.

También está confirmada la presencia de otros fabricantes y mayoristas, como Check Point, D-Link, G Data, Logtrust, Primavera BSS, y contará con la colaboración de EuroCloud España y Voz.com.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.