Portátiles, AlO, productos gaming y wearables, estrellas de la informática navideña

acer-android-aioOrdenadores portátiles, dispositivos All in One (AIO), productos gaming de todo tipo y wearables, como las pulseras de actividad y los relojes inteligentes, van a convertirse en los productos estrella en la lista de regalos para la inminente campaña de Navidad.

Según las previsiones de MCR, uno de los mayoristas de informática líderes en España, seguirán siendo los smartphones los productos que más facturación generarán en el sector de la electrónica esta Navidad, aunque aumentará la demanda de ordenadores portátiles y televisiones, que recortarán distancia en la lista de preferencias.

La progresiva recuperación económica incrementará además las ventas respecto al ejercicio navideño anterior. La demanda de productos on line seguirá también creciendo, hasta superar el 35% del total. Un detalle característico de las ventas navideñas es que en la semana de Reyes se concentra hasta un 34% de la facturación de este periodo.

Juan Manuel Cabañas, product manager de portátiles y AIO de MCR, considera que ambos artículos están llamados a protagonizar buena parte de las ventas navideñas, que crecerán por encima de la pasada campaña. “El fabricante de referencia en estos dos productos es MSI.

En AIO destacaría el MSI Adora22 2M-063EU, un AIO con procesador Intel Core i3, 4GB de RAM y 1TB de disco duro. Es todo lo que se necesita de un ordenador en un solo dispositivo, con el mínimo espacio y todas las posibilidades de un ordenador convencional”. En categoría de portátiles, Cabañas apunta como modelo estrella en la gama alta el MSI GE72 6QD-007ES, un portátil gaming con procesador Intel Core i7 Skylake, 16GB de RAM, 1TB + 128GB SSD disco duro.

Para Guillermo Echevarría, jefe de producto de wearables de MCR, estos artículos seguirán estando de permanente actualidad como regalo destacado de las Navidades. En cuanto a productos concretos, Echevarría señala al “Garmin Vivosmart, que además de controlar la actividad física, permite sincronizarlo al smartphone. Productos como éste son apuestas seguras como regalo navideño entre las personas que cuidan su salud y practican algún tipo de actividad física”.

Pero si hay un sector llamado a un crecimiento explosivo tanto en las fiestas inminentes como a lo largo de 2016 es el del gaming. Carlos Guerrero, product manager de esta división en MCR, apunta a algunos productos de alta demanda, “como los teclados del fabricante Corsair, como el Strafe RGB MX Silent, que proporciona un rendimiento ultrasilencioso de los interruptores mecánicos y control dinámico de

la iluminación multicolor. En ratones gaming, todo un pionero en tecnología es Razer, que presenta su Razer Diamondback renovado con mecanismos internos de la tecnología más avanzada y el Razer Mamba Tournament Edition, con una precisión incomparable. Otro producto que no dejará indiferente a las plataformas de juego es el Avermedia Live Gamer Portable, para grabar todas las partidas y compartirlas”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.