La Navidad cada vez más pronto en nuestros bolsillos

feliznavidadEl pasado 27 de noviembre se encendió el alumbrado navideño en las calles de Madrid. Quedaba casi un mes para el día de Navidad, pero por las calles de la capital española ya se sentía el ambiente navideño. Ríos de gente por las calles más céntricas, tiendas repletas de adornos rojos y blancos, y promociones por todos lados.

En los comercios, ya sean las tiendas más tradicionales o las tiendas online, también se respira este ambiente. La sensación es que cada año estas ofertas llegan antes: Anuncios en televisión, ofertas de turrones y polvorones en los supermercados, tiendas de ropa engalanada de motivos navideños…

Este año promete ser muy importante para los comercios, ya que según un estudio realizado por la consultora Deloitte, el gasto navideño se incrementará en un 10% respecto al del año pasado. Por lo que cada uno de los comercios deberá luchar por ser el elegido por parte del consumidor en las compras navideñas.

Miguel Fernandes de Oliveira, Executive Partner en España de la multinacional PacSis Linking Consumer & Brands “En esta época del año las promociones en el punto de venta son algo habitual. Para que las campañas de activación de marca tengan un impacto relevante deben tener un fuerte componente de “engagement”, ser potentes en términos de mecánicas creativas y llamativas a la hora de comunicar sus valores diferenciadores y, de esta manera, influenciar positivamente el comportamiento de compra por parte de los “shoppers””.

Aunque estas navidades las tiendas online son las que se van a llevar la palma, ya que según datos del Estudio Anual de Consumo, alrededor del 50% de las compras navideñas serán realizadas vía online. Las ventajas de comprar por internet frente a una compra tradicional son las de ahorrarse las colas, anticipar las compras y el acceso a precios más competitivos. Este año más que nunca las empresas tienen en cuenta el marketing online – con todo su entorno y derivaciones -, como complemento para fomentar la venta de sus productos.

Miguel Fernandes de Oliveira, corrobora los datos de este estudio. “Las campañas promocionales que nosotros desarrollamos con participación digital por parte de los “Shoppers”, representan a día de hoy, más del 90% de nuestro negocio – en sectores como gran consumo, venta al por menor, electrónica de consumo y canal Farmacia. En comparación con las campañas en medios tradicionales, la participación de los “Shoppers” en el entorno online se considera cada vez más “la herramienta estrella” para obtener mejores resultados”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.