En España, el número de operaciones con tarjeta crece un 8,5%

igsoluciones (Copiar)Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (Afi) han presentado hoy el Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2015, la quinta edición de un estudio que analiza la evolución de los medios de pago en España y en seis países de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana).

El Informe destaca la nueva caída en el número de tarjetas en circulación en España tras registrar en 2013 el primer avance desde que se inició la crisis en 2008. Así, en 2014 se contabilizaron 2.090.000 tarjetas de débito menos en circulación, un 7,8% menos que en el año anterior (0,5% en el caso de las de crédito).

Esta caída puede explicarse por varios factores entre los que destacan el desprendimiento voluntario por parte de los titulares con múltiples tarjetas y el derivado de los diversos procesos de integración bancaria que ha reducido el número de emisores.

El parque total de tarjetas en España alcanza 67,6 millones, distribuidas en 24,4 millones de débito y 43,2 de crédito, un 11,5% por debajo del récord histórico en esta modalidad, que se alcanzó en 2008 con 76,4 millones. La cara positiva es que el número de operaciones de compra realizadas en España con tarjetas españolas aumentó un 8,5% en 2014, un crecimiento muy superior al registrado el año anterior (2,4%).


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.