La mitad de los españoles cogerá entre uno y dos kilos estas navidades

startup-1 (Copiar)Comemos de todo antes de la Navidad, pero en su justa medida. Ese es uno de los datos que se desprende de una encuesta realizada por vente-privee.com -creadora y líder mundial del concepto de ventas flash- sobre la preparación y el cuidado de los españoles de cara a las comidas navideñas.

El estudio se ha realizado con motivo de la venta de Drink6- empresa española de zumos detox- que empezará el día 9 en la web de ventas flash.

Los productos detox, muy de moda en el último año, viven sus días de éxito en los momentos previos a las comidas y cenas de estas fechas. La idea de hacer dietas y regímenes no se encuentra entre los planes de la mayoría de los españoles durante la Navidad, pero sí la de preparar al cuerpo para los excesos.

De hecho, según las conclusiones de la encuesta, el 73% de los españoles no cambia sus hábitos alimenticios antes de la Navidad aunque 4 de cada 10 afirma controlar su peso las semanas previas a la llegada de la Nochebuena.

La realidad es que a los españoles les gusta comer durante las fiestas. De hecho, el 49% prevé engordar de uno a dos kilos y el 8% cogerá más de 3 kilos. Por edad, habría que destacar que los jóvenes menores de 30 años se quedarán en su peso (47%) mientras que las personas entre 30 y 50 años cogerán hasta 2 kilos en su mayoría (58%).

A pesar de todo, 1 de cada 5 españoles va con más asiduidad al gimnasio las semanas previas y el 14% hace régimen para luego poder comer lo que quiera. Por sexos, las mujeres aumentan más que los hombres la frecuencia con la que van al gym. En concreto, el 23% de las mujeres va más a menudo a hacer deporte mientras que en el caso de los hombres el porcentaje es sólo del 8%. Por edad, uno de cada cuatro menores de 30 años aumenta su número de visitas a la cinta.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.