El consumidor español de telefonía es cada vez más exigente y está mejor informado

vodafone-orangeLos consumidores españoles son cada vez más exigentes con el servicio que les ofrecen los operadores, y no solo se mueven por el precio a la hora de contratar un producto.

Esta es la conclusión principal que se desprende del último análisis de Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, sobre el perfil actual del consumidor español de telefonía e Internet.

Según datos extraídos del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, elaborado por Rastreator.com, los clientes evalúan de manera permanente el servicio ofrecido por los diferentes operadores y siguen comparando otras opciones incluso después de la contratación, no descartando cambiar de proveedor si encuentran ofertas más atractivas. Este cliente busca un servicio que se adapte a sus necesidades, le permita flexibilidad y sobre todo que se ajuste realmente a lo que utiliza en su consumo.

Según Fernando Summers, director de producto de Rastreator.com, “el consumidor actual busca un mercado más transparente y, gracias a los comparadores online, cada vez es más sencillo acceder a la información necesaria para tomar la decisión adecuada a sus necesidades. El hábito de la comparación está más extendido entre la población y ya más de siete de cada diez españoles afirman comparar diferentes opciones antes de contratar un servicio de acceso a Internet”.

Hoy en día, las compañías de telefonía se enfrentan a consumidores mucho más exigentes respecto al servicio ofertado. Así lo demuestran datos como que uno de cada cuatro consumidores busca servicios más personalizados y el 48,3% pide una mejor atención al cliente. Respecto al precio, el 67,2% espera que las compañías ofrezcan precios más competitivos y el 36% considera el precio como el factor determinante a la hora de contratar un servicio de acceso a Internet.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.