Community Messaging: el chat que permite a los compradores online obtener recomendaciones

whatsapp-logoEl 90% de los internautas se informa en la propia web de la tienda online antes de tomar la decisión de compra, según un estudio realizado en mayo de 2015 por The Cocktail Analysis para iAdvize.

Si el boca a boca siempre ha sido una de las mejores formas de publicidad, en el caso del eCommerce demostrar que otros compradores están presentes en tiempo real y conocen y recomiendan la tienda es una necesidad.

Por ello, el chat comunitario Community Messaging de iAdvize pone en contacto, dentro del propio site de la empresa, al usuario con otro cliente designado embajador de la marca que aconseja al potencial comprador y le aclara sus dudas.

La inmediatez de la respuesta y saber que estos expertos son ajenos a la marca y basan sus recomendaciones en su experiencia transmiten confianza a los internautas y dan transparencia a la empresa.

“Las comunidades son una fuente de valor importantísima para una marca. Escucharlas y analizar su feedback ayuda a las empresas a saber lo que su cliente espera de ellos y le permite innovar y mantenerse al día”, explica Julien Hervouët, CEO de iAdvize.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.