Cibercrimen ruso: más de 1.600 millones de euros en 3 años

kas-logoLos expertos del Departamento de Investigación de Incidentes en Ordenadores (CIID, por sus siglas en ingles) de Kaspersky Lab han pasado los últimos tres años y medio investigando más de 330 incidentes de seguridad que afectaron a gobiernos y organizaciones privadas.

Más del 95% de estos incidentes usaron software malicioso, a menudo con éxito, para robar dinero. Los detalles de este descubrimiento se han recopilado ahora en el informe ‘El cibercrimen sumergido ruso: cómo funciona’. Además, la compañía también explica cómo está organizado un grupo cibercriminal.

–       Entre 2012 y 2015, las fuerzas y cuerpos de seguridad de diferentes países arrestaron a más de 160 personas procedentes de Rusia y de países vecinos, todos sospechosos de llevar a cabo cibercrímenes financieros alrededor del mundo.

–       El daño estimado causado por sus actividades excedió los 740 millones de euros. Si se combina con el daño producido por la infame banda Carbanak (que aún no ha sido arrestada), el robo asciende a más de 1.600 millones de euros.

–       Más de 570 millones de euros se robaron en países que no formaban parte de la URSS.

–       En la actualidad, Kaspersky Lab está investigando activamente cinco grandes grupos cibercriminales involucrados en el robo de dinero usando software malicioso.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.