El Clarity Fuel Cell y las novedades Honda en Tokio 2015

Honda at Tokyo Motor Show 2015

En el salón de Tokio 2015 Honda compite en casa y ante su público no ha reservado a ninguna estrella. La Compañía ha presentado por primera vez a nivel mundial el Clarity Fuel Cell, la nueva generación del vehículo de pila combustible de hidrógeno.

También ha expuesto el Honda Project 2&4, las novedades para el mercado japonés y las innovadoras propuestas de movilidad personal para el futuro.

Clarity Fuel Cell

Sin duda, la presentación del Clarity Fuel Cell ha sido el evento más importante para Honda y uno de los más esperados de todo el Salón. Se trata del primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno de producción del mundo con carrocería sedán que alojará todo el bloque de la pila de combustible y el eje motriz en el espacio que normalmente ocuparía el motor y la transmisión, bajo el capó.

La apuesta de Honda para la movilidad sostenible es total y lo hace priorizando las personas frente la máquina. Para ello, el Clarity cuenta con un amplio espacio interior capaz de albergar cinco ocupantes.

Además de las evidentes ventajas en lo que respecta al medio ambiente, el vehículo ofrece un rendimiento que nada tiene a envidiar a los modelos convencionales: el motor eléctrico genera una potencia de 130 kW, lo que equivale a 177 CV. Respecto a las anteriores versiones, el Clarity Fuel Cell mejora también en la capacidad de autonomía, que supera los 700 quilómetros, con un tiempo de repostaje de sólo 3 minutos. Honda ya ha anunciado que lanzará el modelo a principios del 2016 en Japón y a lo largo del año en varios mercados europeos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.