Cada día más de diez mil conductores aparcan a la primera en la calle gracias al crowdparking

wazypark (Copiar)Mientras que encontrar aparcamiento en la calle sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza para los conductores de todo el mundo, en nuestro país sigue creciendo con fuerza la práctica del crowdparking.

Según el 1er Informe de Crowdparking en España elaborado por Wazypark, la primera y única app a nivel mundial que avisa de sitios libres donde aparcar gracias a la colaboración de la comunidad, cada día más de 10.000 conductores españoles consiguen estacionar a la primera, un 150% más que hace dos meses, gracias a este movimiento. Ahora hace solo 10 meses que se avisó del primer sitio disponible y ya se ha superado el millón de estacionamientos efectuados al instante.

El crowdparking es la cooperación colectiva de los conductores que se avisan entre ellos cuando uno deja su sitio libre para que otro pueda beneficiarse y ha sido la app española Wazypark la precursora en el mundo de poner en marcha esta práctica para acabar con el caos circulatorio de las ciudades y los problemas de aparcamiento. “El crowdparking se ha convertido en un fenómeno que no para de crecer.

A finales de agosto eran 150.000 los adeptos a esta práctica y ahora ya son más de 500.000, un 233% más en solo dos meses. Siendo wazypark la app para conductores más descargada en España durante el último trimestre”, señala Carlos Rodríguez, CEO y socio fundador de Wazypark. Actualmente se están notificando a diario más de 50.000 libres donde poder dejar el coche en la vía pública y ya se han superado los 4 millones de avisos generados desde el inicio.

· Madrid, Barcelona y Valencia a la cabeza en la práctica del crowdparking.

Aunque el aparcamiento es un problema que afecta tanto a pequeñas como grandes ciudades, son los núcleos urbanos de mayor tamaño donde se concentran las mayores dificultades y por ende donde más se practica el crowdparking. Así se comprueba en el informe realizado por Wazypark que detalla que Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades donde más colaboran los conductores a la hora de avisar de esos sitios que van desocupando. La capital madrileña recibe al día más de 25.000 avisos, seguido de Barcelona con 10.000 y Valencia con 5.000. A estas ciudades le siguen Sevilla en donde se notifican más de 4.000 sitios libres para estacionar y Zaragoza y Bilbao, con 2.000 y 1.500 notificaciones diarias respectivamente. Si prestamos atención a los barrios, el top 3 donde se practica más el crowdparking serían Chamberí (Madrid), Sants (Barcelona) y Las Tablas (Madrid), en ese mismo orden.

· Practicando el crowdparking el tiempo medio de encontrar aparcamiento es de 2’40”.

Uno de los principales motivos que explica el crecimiento del crowdparking es el ahorro de tiempo que supone a los conductores, evitando malgastar combustible y la pérdida de paciencia. Frente a los 20 minutos de media que tarda un español en encontrar un sitio libre donde dejar el coche en la calle, aquellos que practican el crowdparking tardan tan solo unos 2’40”, es decir, 17’20” menos. Si tenemos en cuenta este dato, con tan solo 10 meses de recorrido, Wazypark y su crowdparking ha permitido a los conductores ahorrar 289.000 horas, lo que equivale a 12.041 días o lo que es lo mismo unos 33 años o dar la vuelta al mundo con Willy Fog unas 150 veces.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.