BCN3D Technologies es pionera en los primeros posgrados en impresión 3D profesional

impresora-lexmark-dsp1000BCN3D Technologies, perteneciente a la Fundació CIM-UPC de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), presenta sus nuevos cursos de posgrado en TPI y DMP 2015-2016, creados bajo el programa formativo 3D Training para transferir todo su conocimiento y experiencia en el tejido industrial, mediante una formación 100% práctica que profesionaliza la carrera y con aplicación directa e inmediata en la Industria.

El programa formativo 3D Training, aglutina las 3 nuevas tecnologías en las que BCN3D Technologies está trabajando actualmente y que cubren los diferentes estadios de la concepción y realización de un objeto o producto. Es decir, el diseño, la fabricación y la puesta en funcionamiento de aquello fabricado. Estas son:

El Design for Digital Manufacturing, que acerca el mundo del diseño asistido por ordenador de una manera entendedora al gran público, de manera que aquel que tenga una impresora 3D pueda no sólo fabricar las piezas diseñadas por otro, sino diseñar desde cero un elemento que luego pueda imprimir o fabricar.

En segundo lugar, la Digital ManufacturingTechnology, que permite al usuario entender, ya no sólo la máquina, sino conocer la tecnología que hace posible la materialización de un objeto. Finalmente, la Digital Project Development. La impresión 3D reduce en gran medida el tiempo necesario para la realización de diseños complejos que integran diferentes partes.

Es por eso que es necesario conocer las técnicas empleadas para la concepción de productos complejos, como por ejemplo un drone, y capacitar al usuario final para poder iterar su diseño, modificarlo y mejorarlo.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.