Crecimiento de ARCHOS & PicoWAN, una operadora de red

gamepad-2El objetivo de PicoWAN es ser la primera red RF LP-WAN (Low Power – Wide Area Network / red de larga distancia – baja potencia) para objetos conectados, que será colaborativa, global, sin fronteras y a un precio muy bajo.

Empezará a funcionar en Europa a partir de junio de 2016.

PicoWAN es un proyecto que considero muy interesante. He estado muy comprometido e involucrado en su viabilidad e incluso he presentado 3 patentes,” declara Henri CROHAS, Presidente de ARCHOS. “El potencial es enorme.”

Una revolución en el Internet de las Cosas

La clave de esta innovación es un protocolo de red de comunicaciones inalámbricas único basado en el uso de pasarelas-pico, a diferencia de los concentradores y antenas de techo, que se presentan en forma de enchufes inteligentes conectados a Internet vía WiFi o Ethernet.

Incorporando LoRa IC, la gama de pasarelas-pico es potencialmente tan larga como los sofisticados engranajes de antenas instalados en los tejados por empresas de telecomunicaciones.

Como resultado de su bajo coste y fácil instalación en el interior de edificios, la red puede densificarse a voluntad y hacer prueba de fallos, una penetración interior más profunda resultando una calidad de servicio mucho mayor.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.