Tecnocom renueva las Certificaciones de Calidad y Medioambiente

tecnocom-1Tecnocom ha renovado en España la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad y del Sistema de Gestión Medioambiental, conforme a las normativas internacionales UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001.

La multinacional española obtuvo el certificado de calidad hace más de 20 años y el de medioambiente hace más de 10 años, y desde entonces se realizan auditorias anuales de seguimiento para su renovación.

En la actualidad ambas certificaciones cubren todo el portfolio de soluciones y servicios que ofrece Tecnocom a sus clientes en los centros de trabajo más representativos de España: Madrid, Barcelona, Coruña, Valencia, Sevilla y Bilbao. Como novedad, este año se ha logrado la ampliación del alcance del certificado de medioambiente a los centros de Coruña, Valencia, Sevilla y Bilbao.

De acuerdo con los informes de auditoría, en el Sistema de Gestión de Tecnocom destacan:

Ser un sistema de gestión integrado, que ha sido demostrado por una notable implantación y respuesta satisfactoria a los requisitos de certificación aplicables.
Se ha considerado que el informe de revisión por la Dirección es muy completo ya que aporta mucha información.
Destaca la documentación relacionada con la gestión de residuos, el seguimiento de los requisitos legales y su evaluación de cumplimiento.
La realización de una campaña de sensibilización ambiental dirigida a todos los empleados.
La definición y seguimiento realizado sobre los indicadores ambientales y el plan de emergencias ambientales.
El registro de las felicitaciones de clientes, así como la metodología de análisis y mejora de la satisfacción de cliente.
Informe anual de Evaluación de Proveedores.
Sistema de evaluación de la eficacia de las acciones formativas y en particular las actividades formativas gestionadas desde la “Escuela de formadores”.
Nivel de madurez nivel 5 de CMMI.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.