Acronis se asocia con ID Quantique para añadir la seguridad de la encriptación cuántica en la nube

Acronis Backup ServiceAcronis, proveedor líder en protección de datos de última generación, e ID Quantique, líder mundial en soluciones de seguridad de encriptación cuántica, han anunciado una colaboración conjunta para ayudar a proteger a las empresas de futuras amenazas de seguridad relacionadas con los avances en técnicas de descifrado y la llegada de la computación cuántica.

Acronis trabajará con ID Quantique para traer encriptación cuántica a sus soluciones cloud-una primicia en la industria para un proveedor de soluciones de protección de datos en la nube.

Las capacidades ayudarán a las empresas a proteger la creciente cantidad de datos que se encuentran fuera del firewall de la compañía y en múltiples dispositivos móviles, a la vez que evita que los usuarios no autorizados – incluyendo los hackers y ladrones cibernéticos – accedan a los datos de los clientes de Acronis bajo protección tanto en tránsito como en la nube.

La seguridad, preocupación top para la adopción de soluciones cloud

Como la mayoría de las empresas usan la nube para hacer copias de seguridad, restaurar y recuperar sus datos, garantizar la privacidad de esos datos y su seguridad es un requisito para la adopción. De hecho, muchos jefes informáticos y profesionales de la seguridad siguen teniendo problemas serios en lo que a la seguridad y la privicidad en la nube se refiere. Un reciente estudio de Cloud Security Alliance muestra que el 73% de los profesionales informáticos confirman que las preocupaciones sobre la seguridad de datos son el mayor reto para adoptar soluciones cloud.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.