Wunderman: El análisis de datos rentabiliza hasta el 60% del Big Data empresarial

wundermanWunderman, compañía líder mundial en customer intelligence, CRM, Real Time Marketing y marketing interactivo, desarrolla actualmente iniciativas y proyectos de Big Data para las empresas en España capaces de rentabilizar hasta el 60% de sus datos y optimizar el 40% restante generando nuevas oportunidades para la creación de nuevas líneas de negocio.

El 73% de las organizaciones mundiales están invirtiendo o tienen planificado invertir en Big Data en los próximos dos años, según revela el estudio Big Data 2015 realizado por OBS Business School.

Hoy en día el 38% de empresas españolas no cuenta con iniciativas activas de Big Data, respecto al 29% a nivel global. Entre las principales razones para que esto ocurra se alude a motivos presupuestarios, o relativos a la falta de conocimientos técnicos sobre la tecnología, a la no identificación de su ROI o a la inexistencia de preparación cultural por parte de la empresa.

Según este mismo estudio, en 2014 se transfirieron 1.570 terabytes de información por minuto y se prevé que para el año 2020 haya más de 30 mil millones de dispositivos conectados a Internet.

Wunderman desarrolla servicios e iniciativas de Big Data que hacen posible que las empresas españolas puedan rentabilizar sus grandes volúmenes de datos, así como ayudar a todas aquellas que actualmente no los generan para que sean capaces de producir y aprovechar el tráfico necesario para abrir nuevas líneas de negocio.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.