Statement Kaspersky ciberataque dispositivos de Apple

kas-logoTras el ciberataque de Apple, el mayor de su historia, la compañía ha tenido que eliminar de su tienda virtual numerosas aplicaciones que instalan software malicioso (malware) en los iPhone, iPads y ordenadores de la marca.

Según David Emm, analista senior de seguridad del GREAT de Kaspersky: “Mientras que la mayoría del malware móvil se dirige a víctimas con el sistema operativo Android, este incidente resalta el hecho de que iOS no es inmune al malware”.

El enfoque de ‘jardín amurallado’ de Apple hace que sea más difícil para los ciberdelincuentes comprometer sus apps, pero si algo se cuela a través de la red, como en este caso, no hay protección posible, ya que Apple no facilita a los desarrolladores los medios para desarrollar protección antimalware para iOS”.

Hace tres años, Eugene Kaspersky analizó algunas de estas cuestiones sobre la falsa inmunidad percibida de Apple y los peligros potenciales de malware que aparecen para un sistema operativo que no podían ser protegidos mediante software anti-malware.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.