Da comienzo la tercera open call de IMPACT

unnamedLa aceleradora de proyectos de Internet móvil IMPACT abre hoy su tercera open call, con el objetivo de seleccionar y acelerar 22 nuevas startups. La aceleradora se dirige a modelos de negocio disruptivos y centrados en el entorno de Internet móvil. Los requisitos para optar a la selección son:

Todas las iniciativas que opten al programa de aceleración deben trabajar en el entorno móvil y usarán o se comprometerán a utilizar la tecnología FIWARE, una infraestructura innovadora y abierta impulsada por la Comisión Europea y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet.

· Pueden presentarse proyectos en fase de startup (80% de los que han sido seleccionados en las dos open call anteriores) siempre y cuando cuenten con un prototipo funcional disponible, una valoración menor de un millón de euros y con, al menos, un equipo de dos personas con dedicación plena a la compañía. El trabajo de IMPACT en este caso se centra en su lanzamiento y consolidación en el mercado en menos de seis meses.

· También pueden presentarse empresas ya desarrolladas, con presencia en el mercado, siempre y cuando cuenten con menos de siete años de vida, ingresos de entre uno y dos millones de euros y en las que los fundadores mantengan al menos el 51% del accionariado. El objetivo de IMPACT con ellas se centrará en su internacionalización, la consolidación o un cambio de orientación para facilitarles un crecimiento exponencial.

Los finalistas de este proceso de selección recibirán una financiación media de 100.000 euros por proyecto, a fondo perdido. Además, accederán a un servicio de mentoring permanente durante seis meses con expertos de renombre internacional en el negocio digital mobile, que aportarán a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para el desarrollo e internacionalización de sus proyectos.

Como parte de este apoyo, IMPACT ya ha participado junto con los proyectos que acelera en varios grandes eventos como: 4YFN, LeWeb, CeBit, Singularity Summit Spain (entidad promovida por Google y la NASA) y tiene previsto estar presente en otros eventos internacionales, en donde los emprendedores tienen la posibilidad de acceder a un valioso networking y dar visibilidad internacional a sus compañías. Además, la aceleradora ha firmado convenios con diversas instituciones para ofrecer servicios adicionales a las startups como por ejemplo espacios gratuitos para trabajar.

IMPACT realizará eventos de presentación de la aceleradora y la tecnología FIWARE por toda España, como en Barcelona el 16 de Septiembre o en Málaga el 30 de Septiembre. Además presentará en Valencia, Zaragoza o Bilbao entre otras ciudades, cuya convocatoria anunciará en breve.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.