Nutanix y Citrix, juntos para reducir la complejidad y los costes de las infraestructuras virtualizadas

nutanixNutanix, compañía de computación de empresas de próxima generación, ha anunciado que actualmente está trabajando con Citrix para reducir los costes y la complejidad de las infraestructuras derivadas de la implementación de nuevas aplicaciones y de entornos de escritorios virtualizados.

Además, Citrix soporta la completa solución Acropolis de Nutanix, que ha sido verificada como Citrix Ready. La solución Acropolis de Nutanix ofrece a los clientes una infraestructura escalable de alto rendimiento para los productos XenApp y XenDesktop de Citrix, líderes de la industria.

Juntos, Nutanix y Citrix, proporcionarán una solución completa, simple, escalable y rentable para el despliegue de escritorios y aplicaciones virtuales.

En una primera fase, la Plataforma Xtreme Computing de Nutanix, que integra su solución Acropolis Hypervisor, ha sido verificada como Citrix Ready para XenApp y XenDesktop 7.6, así como NetScaler y ShareFile. Esta verificación, que ha llegado apenas dos meses después de que Acropolis fuese presentada al mercado, ofrece a clientes comunes más opciones para la implementación de las soluciones de infraestructura XenApp y XenDesktop.

De este modo, los clientes se beneficiarán de Distributed Storage Fabric de Acropolis, que ofrece servicios de almacenamiento para todos los escritorios virtualizados y aplicaciones, y escala de manera lineal para soportar despliegues de cualquier tamaño.

Basado en tecnologías patentadas de escalado web, la plataforma de Nutanix asegura un rápido rendimiento para el usuario final con características avanzadas tales como localización de datos para disminuir latencias de almacenamiento y la innovadora Shadow Cloning para reducir el tráfico de red y acelerar el rendimiento durante los momentos de arranque.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.