Indra implanta su tecnología de ticketing en el nuevo tranvía de Setif por 4,2 millones de euros

IndraEl tranvía de Setif, con una longitud total de 22,2 Km, es un proyecto de Entreprise du Métro d’Alger (EMA), que adjudicó su construcción a Alstom Transport y la constructora Yapi Merkezi.

Indra suministrará los sistemas de venta de títulos de transporte para las 27 estaciones y cuatro intercambiadores previstos en el primer tramo, cuya longitud es de 16,2 Km, así como los equipos de validación embarcados para una flota de 26 tranvías, que se ampliará a 39 vehículos.

La tecnología implantada por Indra permitirá procesar y gestionar simultáneamente tanto billetes magnéticos como tarjetas sin contacto, que agilizan el acceso de los viajeros al tranvía. Además, al tratarse de un sistema abierto garantizará la interoperabilidad, es decir, que permitirá gestionar una oferta multimodal, incorporando o integrándose con los sistemas de pago de otro tipo de transportes, y multi-operador, facilitando la operación por diferentes empresas concesionarias.

El contrato para el tranvía de Setif refuerza la posición de Indra como referente en el mercado de Transporte y Tráfico en Argelia, país con importantes planes de infraestructuras previstos para los próximos años, que incluyen proyectos como la mejora de la gestión de la movilidad urbana en ciudades como Argel o la reducción de la siniestralidad en las carreteras, con la implantación de sistemas y equipos para el control de la velocidad. La compañía ya está implantando su tecnología en la autopista Este-Oeste del país y en el túnel de Bouira.

Indra cuenta con una oficina en Argel y tiene también proyectos en curso en el país en los ámbitos de Aeropuertos, Control de Tráfico Aéreo, Administraciones Públicas, Defensa e Industria, entre otros.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.