Toshiba presenta en IFA nuevas gamas de discos internos SSD y HDD para PC, portátiles y consolas

toshi-canvio (Copiar)La feria IFA de Berlín será el lugar elegido por Toshiba para presentar sus nuevas gamas de discos duros internos, tanto mecánicos HDD como de estado sólido SSD e híbridos.

De manera general estos discos se caracterizan por ofrecer menor consumo energético, mayor densidad de almacenamiento y rapidez de lectura y escritura.

Estas nuevas gamas incluyen una amplia variedad de modelos y formatos que permiten ofrecer una solución específica a casi cualquier aplicación o entorno: para gamers, diseñadores gráficos, auténticos Geek que siempre quieren estar a la última, para actualizar portátiles a la tecnología SSD, para que el PC consuma menos energía, etc.

En detalle, los nuevos discos SSD resultan ideales para jugadores de videojuegos (consola y PC), creadores gráficos y audiovisuales, usuarios profesionales y apasionados de la tecnología que quieren disponer siempre de los componentes con mayor rendimiento y fiabilidad (versión Q300 Pro). Además existe un modelo específico el Q300, que ha sido pensado para la actualización de ordenadores de sobremesa y portátiles a tecnología SSD y que como novedad más importante incluye la nueva arquitectura para este tipo de discos 3-bit-per-cell flash, capaz de almacenar tres bits por celda.

En el caso de los discos HDD SATA, encontramos modelos en formato 3,5” de bajo consumo para equipos de sobremesa domésticos (E300); otros pensados para aumentar el rendimiento del PC (P300); para diseñadores gráficos o gamers (X300) y una gama específica en 2,5” que incluye discos para ordenadores portátiles (modelos L200) y para portátiles para videojuegos y consolas, los híbridos de la serie H200.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.