Trucoteca.com alcanza el hito del Millón de trucos

dragons-crowTrucoteca la web líder en trucos y ayudas para los gamers ha alcanzado el hito de 1.000,000 de trucos distintos para todos los juegos y plataformas, siendo la primera web de habla hispana en conseguir este hito.

En ocasiones debido a la gran cantidad de información que recibimos sobre los más diversos asuntos dentro del mundo del videojuego, se nos pasan algunas cifras importantes, entre otras cosas porque normalmente creemos que cualquier cosa que hable de cifras es algo aburrido o poco interesante aunque no tiene por qué ser así.

Pocos gamers con cierta experiencia y aun recién llegados pueden decir que desconocen Trucoteca o bien que en ninguna ocasión no han accedido a su base de trucos o ayudas para poder conseguir un logro, pasarse un determinado juego o ver algún video que les saque del atasco de ese juego que los saca de quicio.

Y es que todas estas situaciones son de lo más normal por varios motivos; en primer lugar Trucoteca es una de las tres páginas especializadas en videojuegos más antiguas del ámbito nacional, fue fundada en el año 2000 por Jesús Torres Párraga que aun hoy sigue al frente de la web y se encarga de contenidos como noticias, comentarios de juegos, montajes de video en el canal de Trucoteca en Youtube.

El proyecto nació como una inquietud personal por parte del fundador, gamer de toda la vida, en el que se buscaba una gran “biblioteca” de trucos útiles para el resto de gamers, es decir, algo que él mismo buscaba como gamer y que le era difícil encontrar.

La idea prosperó y se fueron sumando colaboradores (algunos de ellos amigos de Jesús y compañeros de tardes y noches de videojuegos) y poco a poco se fue haciendo un hueco en el panorama de los videojuegos que, si bien estaban monopolizadas por páginas webs de grandes grupos editoriales, estaba falto de un medio independiente… independencia y sentido crítico que se ha mantenido hasta el día de hoy.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.