El 77% de los ataques DDoS afectaron a objetivos de 10 países

kas-logoDurante el segundo trimestre de 2015, los ataques DDoS lanzados mediante botnets amenazaron a blancos de 79 países diferentes, tres más que en el primer trimestre del año, si bien el 71,9% de los recursos atacados estaban ubicados en 10 países, según los datos de la estadística realizada por Kaspersky Lab.

China, Estados Unidos y Corea del Sur ocupan el podio de objetivos únicos de ataques DDoS durante este periodo con el 29,9%, 17,2% y 9,8%, respectivamente. En el top 10 se sitúan, además, Canadá, Rusia, Francia, Vietnam, Croacia, Alemania y Hong Kong.

La única novedad en este ranking la constituye Croacia que ha entrado en la lista en sustitución de los Países Bajos que la ha abandonado.

En cuanto a la cantidad de ataques registrados, China, Estados Unidos y Corea del Sur también ocupan los tres primeros lugares de la lista con un 35,3%, 17,4% y 9%, respectivamente. Los porcentajes de EE.UU. y Corea del Sur aumentaron mientras que el número de ataques recibidos por objetivos chinos disminuyó ligeramente con respecto al periodo anterior.

Según los analistas de Kaspersky, la preferencia geográfica de los ciberatacantes por estos países puede explicarse por el bajo precio del hosting en ellos lo que supone que la mayor parte de los recursos mundiales se alojan allí y de ahí que lideren tanto la lista de ataques como la de blancos únicos.

Respecto a la distribución temporal, en la primera semana de mayo se registró un aumento súbito del número de ataques con un pico el día 7 que alcanzó los 1.960 ataques en un día. Este dato contrasta con el que se produjo el día 25 de junio, con sólo 73. En general, la menor intensidad de ataques se produjo a finales de ese mes.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.