Nueva versión de Teradata Loom permite buscar y descubrir datos más fácilmente

teradataCon el fin de conseguir que los data lakes (grandes contenedores de datos) sean más accesibles y manejables, Teradata, compañía líder en analítica big data y aplicaciones de marketing, ha lanzado Teradata Loom 2.5, una completa solución para la gestión de los data lakes.

Teradata Loom hace posible que un mayor número de usuarios puedan encontrar, acceder y analizar los datos contenidos en data lakes. Esto permite generar nuevas perspectivas de negocio que se pueden integrar en el ecosistema analítico existente y así promover una mayor productividad.

El número de data lakes está aumentando debido a su escalabilidad y bajo precio, así como porque ofrecen a las empresas acceso a diversos tipos de datos. Sin embargo, muchas compañías no saben cómo obtener beneficios empresariales de las inversiones en Hadoop”, comenta Dan Harrington, vicepresidente ejecutivo de Global Consulting & Support Services de Teradata.

“La tecnología de nuestro ultimo lanzamiento, Teradata Loom, cambia las reglas del juego y hace que los data lakes sean más seguros, fáciles de manejar, más accesibles y estén mejor integrados en el ecosistema analítico de los clientes”, concluye.

Las mejoras técnicas que aporta Teradata Loom 2.5 ofrecen a los usuarios una seguridad y manejo líderes en el mercado.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.