Konica Minolta lanza un servicio de compensación de emisiones de carbono

konica-minolta-logoKonica Minolta, especializada en la provisión de soluciones y servicios para la gestión del documento y la información, ofrece a sus clientes la oportunidad de minimizar su impacto sobre el medio ambiente y ayuda a prevenir el calentamiento global, a través de la neutralización de las emisiones de carbono de los procesos de impresión.

Con el nuevo servicio Konica Minolta ofrece a los clientes una solución completa para la protección del clima, identificando su huella de carbono, y al mismo tiempo reducirla y compensarla.

Las imprentas profesionales y centros de producción pueden agregar valor a sus productos y crecer, mientras que los clientes corporativos cuentan con el valor añadido en su compromiso con la protección del medio ambiente.

En colaboración con ClimatePartner, Konica Minolta colabora actualmente con cuatro proyectos de compensación de carbono certificados en todo el mundo: Energía eólica en Bandirma, Turquía; energía hidroeléctrica en Renun, Indonesia; recuperación de gas metano en Liaoning, China y energía hidroeléctrica en Santa Catarina, Brasil. Además de la compensación de carbono, estos proyectos promueven efectos sociales positivos. Por ejemplo, apoyan la creación de empleo, la mejora de las normas de higiene o una mejor educación para la población local.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.