APLEX, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., ha diseñado una nueva gama de Embedded System Fanless Box PC para responder a la demanda de productos más compactos, funcionales e intuitivos en entornos industriales.
El rango de temperatura operativa se sitúa entre -20 y +60 °C.
La nueva familia, compuesta por los modelos ACS-2160, ACS-2170 y ACS-2180, ofrece una alternativa ultra delgada sin ventilador. Estos Box PC no sólo reducen espacio, sino que también aportan mejoras en funcionalidad, puertos I/O, almacenamiento y memoria con respecto a versiones anteriores.
El diseño de cubierta ARCHMi ayuda a dispersar el calor generado desde la parte superior y los laterales y garantiza el funcionamiento sin necesidad de ventiladores.
Los nuevos modelos cuentan con diversas opciones de instalación, como VESA 75×75 y 100×100, montaje en panel y carril DIN para adaptarse a aplicaciones con restricciones de espacio.
A pesar de su formato compacto, los nuevos Fanless Box PC se caracterizan por procesador Intel Cedar Trail / Bay Trail / Haswell, memoria onboard DDR3 de 800 MHz y 2 o 4 GB, capacidad de expansión I/O y entrada de alimentación de 9 a 36 VDC.
Estos diseños sin ventilador resultan ideales en kioscos, puntos de información, cartelería digital, sistemas de venta de entradas, cajeros automáticos y otras muchas aplicaciones.