Las Amenazas Avanzadas son el mayor reto en seguridad para empresas Financieras

dia-seguridad-02Un estudio liderado por el Instituto Ponemon y patrocinado por Arbor Networks Inc., proveedor de soluciones de protección contra amenazas avanzadas y DDoS para empresas y redes de proveedores de servicio, confirma que las Amenazas Avanzadas son el reto de seguridad más grave al que se enfrentan las organizaciones de Servicios Financieros y las empresas de Retail.

A pesar de su preocupación, ambas industrias confirman tener dificultades para reconocer estos ataques una vez están dentro de su red.

Así, la investigación indica que el tiempo necesario para identificar los ataques avanzados es de 98 días para las empresas de Servicios Financieros, y de 197 días para las de Retail.

De igual forma, el 58% de las entidades de Servicios Financieros y el 71% de las firmas de Retail corroboran no sentirse optimistas sobre su capacidad para mejorar los resultados de cara al próximo año. Este hecho es alarmante teniendo en cuenta que el 83% de las empresas Financieras y el 44% de las compañías de Retail experimentaron más de 50 ataques dirigidos (al mes) contra sus redes.

“La conclusión más importante de nuestra investigación es que es necesaria una mayor inversión, tanto en personal de operaciones de seguridad como en herramientas de protección. Este incremento puede ayudar a las empresas a detectar y responder a incidentes de seguridad de manera eficiente y precisa”, afirma el Dr. Larry Ponemon, Presidente y Fundador del Instituto Ponemon.

“El tiempo para detectar una amenaza avanzada es demasiado largo. Esto permite a los atacantes permanecer el tiempo suficiente, de manera que los daños causados a menudo son irreparables”.

Por su parte, Matthew Moynahan, Presidente de Arbor Networks, señala: “es hora de encontrar una mejor equidad entre las soluciones tecnológicas, la usabilidad, los flujos de trabajo y las personas que las utilizan. Como proveedores de seguridad, tenemos que ayudar a nuestros clientes a adaptarse a la nueva realidad que supone la ciberseguridad, equilibrando las amenazas con las personas que las combaten a diario”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.