IciRed, la primera plataforma contra el impago que ataca la reputación online de los deudores

dimension-data-tourIciRed es la primera plataforma online de incidencias comerciales por impago que ataca la reputación online y la huella digital de las empresas que no cumplen sus compromisos contractuales y recurren al impago de las facturas acumuladas.

En España 9 de cada 10 empresas sufren impagos y este es el principal problema de los autónomos, PYMES y trabajadores del país. Este problema genera una rueda de falta de liquidez que hasta ahora sólo se podía frenar mediante la vía judicial. El principal problema de esta vía es el tiempo y la falta de garantía.

De media, una denuncia legal por impago puede alargarse hasta 12 meses con todos los costes que conlleva, entorno a 1.000€ por demanda de 5.000€, además de la inseguridad de saber si al final del largo proceso se acabará cobrando esa cantidad.

Para resolver este problema y enfocado a empresas de menor tamaño nace IciRed, la primera plataforma online de incidencias que permite a sus usuarios compartir información veraz en tiempo real sobre impagos comerciales de empresas, autónomos y particulares.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.