Soporte Windows Server 2003 R2

wandroid4.0Tras el fin de vida de Windows Server 2003/R2, Nutanix, empresa especializada en soluciones de infraestructura convergente de escalado web, ofrece un decálogo de medidas para facilitar la transición a un nuevo Sistema Operativo y mejorar la eficiencia de los Centros de Datos.

Efectivamente, el servicio de soporte técnico de Microsoft para Windows Server 2003 y Windows Server 2003 R2 finalizó el pasado 14 de julio.

Esto significa que ya no se proporcionarán actualizaciones ni revisiones por parte de la firma de Redmond, lo que representa un riesgo significativo, teniendo en cuenta que, tan solo en soporte extendido, Microsoft lanzó más de 35 actualizaciones críticas en 2013.

De igual forma, cualquier Centro de Datos que ejecute este SO a partir de dicha fecha, puede incurrir en incumplimiento de obligaciones (normas y regulaciones) y afrontar mayores costes operacionales: con la falta de soporte, la inversión en mantenimiento de la infraestructura se incrementa notablemente.

“Ha llegado el momento de modernizar los Data Center. Windows Server 2012/R2 ofrece una mayor funcionalidad y eficiencia que Windows Server 2003. Al igual que con todas las nuevas tecnologías, también puede aumentar la productividad del personal y ayudar a alinear prioridades y visión con los negocios. Pero eso es tan sólo un aspecto de la ecuación”.

“El fin del soporte también puede ser el catalizador para dar el salto a la próxima generación de infraestructura para el Centro de Datos”, afirman James E. Bagley, Analista Senior de SSG-NOW, y Deni Connor, Analista y Fundador de SSG-NOW. “Nutanix ofrece la plataforma ideal así como servicios de migración para modernizar los Centros de Datos y migrar aplicaciones como SQL Server 2005 o aplicaciones cliente .NET, desde Windows Server 2003/ R2 a Windows Server 2012/ R2.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.