VISA certifica a G&D como proveedor de servicios para pagos electrónicos móviles a través de la nube

pagos-gydGiesecke & Devrient (G&D) ha obtenido el certificado “Visa Ready” de Visa para ofrecer servicios de pago electrónico basados en la nube a través de la tecnología HCE (Host Card Emulation).

Con ello, Visa certifica que G&D dispone de la tecnología, servicios y productos necesarios para desarrollar y desplegar sistemas de pago cloud compatibles con todos sus requisitos.

Esta certificación cubre todos los servicios basados en cloud, tales como provisión de credenciales, gestión de claves para aprovisionamiento de credenciales digitales y gestión del ciclo de vida de los token.

La compañía ofrece todos estos servicios a entidades bancarias de todo el mundo a través de Convego CloudPay, su solución para pagos en entornos HCE. Dicha solución cumple también con las especificaciones para entornos cloud de los principales sistemas de pago existentes y proporciona a los bancos un entorno único para desarrollar y ofrecer a sus clientes pagos móviles en todos sus productos, ya sean Visa, AMEX o MasterCard, por ejemplo.

Convego CloudPay permite a los clientes de bancos generar, descargar e instalar, desde la nube, una tarjeta virtual segura de validez temporal para realizar pagos con sus teléfonos. Dicha plataforma tiene dos componentes básicos, servidor y cliente.

El primero proporciona una interface de comunicación online con las entidades bancarias para generar las tarjetas, las credenciales y administrar el ciclo de vida de las mismas en los teléfonos. La parte cliente está compuesta por una biblioteca de software segura integrada en la aplicación móvil del banco, que almacena dicha tarjeta y sus datos de manera segura, y el motor de pagos para hacer las operaciones desde el dispositivo móvil.

Según Edgar Salib, responsable de la división de instituciones financieras de G&D “al cumplir los requisitos de compatibilidad de Visa trasmitimos al mercado y clientes una imagen sólida como proveedor de servicios financieros y de pago por móvil, basados en productos y tecnologías fiables, seguros, flexibles y fáciles de usar. Con Convego CloudPay nuestros clientes lo tienen fácil para ofrecer a sus usuarios aplicaciones de pago móvil más sencillas y seguras y además también se adapta fácilmente a las novedades futuras del mercado”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.