Wereables, la tendencia de la movilidad

image013 spcDesde que surgiera, no hará más que algunos años, como un excéntrico nicho centrado en el consumidor, la tecnología «wereable» ha logrado acaparar muchos titulares.

El reciente lanzamiento del Apple Watch tuvo una espectacular acogida por parte de los medios de comunicación (por no hablar del casi el millón de pedidos previos al lanzamiento), lo que lleva a pensar que probablemente cada vez más empresas contemplen el lanzamiento de wereables en los próximos meses y años, si es que no están ya inmersas en ello.

En términos generales, los wereables son dispositivos capaces de almacenar, transmitir y/o mostrar contenido corporativo. Y sus nuevas versiones (un buen ejemplo es el anuncio hecho por Apple de su nuevo WatchOS 2 en la WWDC la semana pasada) no hace más que ampliar sus aplicaciones

Por este motivo, es muy probable que un gran número de profesionales prevean utilizarlos en su entorno laboral. No obstante, al igual que con la revolución del trabajo móvil, la tecnología wereable podría presentar una serie de retos para los departamentos informáticos: desde la ampliación de la variedad de sistemas operativos hasta los requisitos de administración de los nuevos dispositivos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.