ESET crece por encima de la media del sector, según Gartner

eset-2015ESET, empresa pionera en la protección proactiva de malware desde hace más de dos décadas, ha anunciado que, gracias a la estrategia de negocio llevada a cabo en 2014, la compañía ha crecido por encima de la media de la industria global de desarrollo de soluciones de seguridad, según datos de Gartner, la consultora tecnológica más importante del mundo.

El mercado de la seguridad creció en 2014 un 5,3 %, con una facturación global de 21.400 millones de dólares, según el informe “Gartner’s Market Share: All Software Markets, Worldwide, 2014”.

Empresas de todo el mundo han implementado las nuevas tecnologías, con lo que el número de oportunidades para que los cibercriminales exploten vulnerabilidades ha crecido de forma exponencial. El gasto total en tecnologías de la información en 2014 alcanzó los 71.100 millones de dólares, un 7,9 % más que en 2013.

El mayor crecimiento en inversión tecnológica se centró en el segmento de prevención de pérdidas de datos, con un 18,9 % más de presupuesto que en 2013. Para 2015, el gasto total en tecnología, según las previsiones de Gartner, crecerá un 8,2 % hasta los 76.900 millones de dólares.

Según el informe de Gartner, ESET creció un 8 % en 2014 en los segmentos de consumo y empresa (protección endpoint), con lo que su cuota de mercado se amplió desde el 4 % en 2012 hasta el 5,1 % en 2014.

Tal y como tenía previsto la compañía, ESET se ha convertido en uno de los cinco fabricantes líderes del mercado de seguridad para usuario final y entorno corporativo, con un crecimiento respectivo del 7,2 % y del 8,6 %.

Convertirnos en uno de los cinco fabricantes más importantes del mundo por cuota de mercado tanto en el segmento de consumo como de endpoint era nuestro objetivo para el año y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido”, asegura Ignacio Sbampato, director de marketing y ventas de ESET. “Creemos que este crecimiento es una prueba de que cada vez más empresas y usuarios finales confían en nuestras soluciones para proteger sus dispositivos y sus datos”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.