Teradata apuesta por el código abierto de Presto

teradataTeradata, compañía líder en analítica big data y aplicaciones de marketing, ha anunciado un acuerdo de larga duración que contribuirá al desarrollo de código abierto de Presto y proporcionará el primer soporte comercial de la industria.

Partiendo de una hoja de ruta de tres fases, las contribuciones de Teradata serán de código abierto al 100% bajo la licencia Apache y potenciarán el moderno código base de Presto, su escalabilidad, sus consultas interactivas y la posibilidad de consultar múltiples almacenes de datos.

La contribución de Teradata a Presto hará que sea más sencillo extraer conocimientos de data lakes para las compañías y les permitirá beneficiarse de dichos conocimientos en todo su ecosistema analítico.

Presto es un potente motor de búsqueda de código abierto SQL de nueva generación que soporta analíticas Big Data, por ello existe un creciente interés en é y está siendo adoptada por muchas empresas líderes entre las que se incluyen: Airbnb, DropBox, Gree, Groupon y Netflix.

“Presto es una parte esencial de la infraestructura de datos de Airbnb, donde cientos de empleados ejecutan consultas cada día con esta tecnología. Estamos muy emocionados por la adhesión de Teradata a la comunidad de código abierto de Presto y contentos por la dirección que tomarán sus contribuciones”, asegura James Mayfield, product lead de Airbnb.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.