Cómo proteger a los niños frente al ciberacoso – Kaspersky Lab

kis-labEl ciberacoso o el acoso mediante el uso de tecnología digital se ha convertido en un grave problema. Uno de cada cuatro niños de edades entre los 12 y los 17 años ha experimentado el acoso cibernético de una forma u otra.

Las consecuencias pueden ser muy serias: los niños suelen volverse más reservados e introvertidos, su rendimiento escolar se resiente y pueden presentarse conductas agresivas, depresivas e incluso llegar a autolesionarse.

Kaspersky Lab ha trabajado conjuntamente con psicoanalistas infantiles de todo el mundo para recopilar recomendaciones sobre cómo apoyar a las víctimas del acoso en la red.

Aunque los menores se enfrenten a algo así, todavía hay muchas cosas que los padres pueden hacer, ofreciendo su apoyo en el momento adecuado e iniciando una conversación sobre el problema, según los expertos de Kaspersky Lab.

El objetivo es que cada vez más padres sepan lo que es el ciberacoso, cómo reconocer sus primeras señales y cómo afrontar este tema. A pesar de que Internet es una red virtual, no todas sus amenazas pueden afrontarse únicamente mediante medios tecnológicos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.