Vector ITC Group apuesta por la gamificación para impulsar la productividad y creatividad

vectorEl auge de la web 2.0 ha acelerado la creación de comunidades en torno a todo tipo de redes sociales, medios digitales o webs corporativas.

En la actualidad están surgiendo nuevos y modernos métodos para incentivar a los empleados, al margen de los puramente económicos. En esta línea, Vector ITC Group ha abanderado un proyecto de desarrollo de sus profesionales basado en la gamificación.

La gamificación es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas, crear un clima de trabajo agradable y reconocer los logros personales.

La decidida apuesta por el desarrollo de los equipos, junto con la innovación como prioridad, han llevado a Vector ITC Group a ofrecer a sus profesionales la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos de una manera distinta: nada más y nada menos que convirtiéndose en comerciantes venecianos de la edad media o en profesores de historia y detectives, por unas horas. A través de esta aventura, lograrán aprender a gestionar su tiempo correctamente, resolverán conflictos de manera eficaz y serán capaces de negociar como verdaderos expertos.

Para lograr que las técnicas de gamificación empleadas sean un éxito es necesario conseguir que la gente se divierta. Es necesario motivar e incentivar conductas de forma grupal, ya sea a través de los deseos o de las necesidades personales. Estos pueden ser: deseo de recompensa, de estatus, de logro, de expresión, o de altruismo.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.