Los dispositivos móviles con conectividad y gran almacenamiento impulsan el teletrabajo

kingston-960El teletrabajo está marcando tendencia en España. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el 22% de las empresas ya ha puesto en marcha programas de teletrabajo.

En este sentido, Kingston Technology ofrece una gama de productos muy amplia para facilitar proyectos de teleworking que demuestra que la adaptación es muy sencilla así como el funcionamiento de los dispositivos que permiten al trabajador realizar tu tarea sin necesidad de estar en la oficina. Pero, ¿qué se necesita para poder trabajar de forma remota?.

La primera y más importante, conectividad. Para mantener un flujo constante de información con compañeros, jefes y subordinados, es necesario un servicio de Internet a través de tecnología 4G, HDSPA, ADSL o Satelital. Para ello Kingston, cuenta con el MobileLite Inalámbrico G2, que incorpora un puerto Ethernet para poder usar internet de banda ancha sobre la marcha.

Además cuenta con otras muchas funciones, como descargar el contenido de cualquier dispositivo a una tarjeta o USB, enviar fotografías a las redes sociales, transferir contenido a múltiples dispositivos a la vez, recargar el teléfono. También es compatible con unidades USB y admite tarjetas SD/SDHC/SDXC y microSD/SDHC/SDXC.

El almacenamiento de datos y su movilidad es fundamental para que el trabajador pueda llevar su información allí donde la necesite. Los USBs de gran capacidad como los que forman parte de la familia Data Traveler son una buena opción y es fundamental que cuenten con sistemas de cifrado y seguridad para evitar que se pueda acceder a la información en caso de perderlos. El cifrado basado en hardware AES que ofrece Kingston es el estándar más avanzado que protege el 100% de los datos.

No obstante, al margen de la seguridad, dispositivos como el Data Travel Locker +G3, permite a los usuarios realizar una copia de seguridad en la nube de todos los documentos que se guardan en el. Al hablar de la nube, nos referimos a servicios bastante comunes hoy en día como Google Drive, OneDrive (Microsoft), Amazon S3, Dropbox, Box. Gracias a esta opción, aquella persona que trabaja de forma remota puede acceder a sus datos a cualquier hora y en cualquier lugar.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.